Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

sábado, 25 de marzo de 2023

Tortilla de "zorza"

La zorza es el picadillo de carne de cerdo, elaborado en Galicia, para rellenar los chorizos. En las matanzas caseras lleva como ingredientes carne de cerdo, pimentón dulce y picante, ajo y sal. A la industrializada acostumbran a añadirle otros aditivos que no aportan nada, únicamente sirven para su conservación y presencia.
Con ella se elaboran, además de los chorizos, otros muchos platos como empanadas, frita con patatas y huevos, tortillas…
Hoy presentamos una tortilla de zorza, que la podemos hacer con patatas o sin ellas. Con patatas está muy buena pero sin patatas tampoco desmerece.


 

Ingredientes para dos personas:
200 grs. de zorza
3 huevos grandes
Aceite de oliva suave
Sal

 

 

 
Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, en él freímos la zorza. Le vamos dando vueltas y deshaciéndola, ya que al guardarla en frío se queda algo apelotonada.

Cuando esté frita la retiramos del fuego y le escurrimos el aceite.

Batimos ligeramente 3 huevos.
Añadimos la zorza escurrida. Mezclamos y si vemos que necesita algo de sal le ponemos, teniendo en cuenta que la zorza ya está salada.

Untamos ligeramente una sartén, que sea antiadherente. Cuando está caliente echamos el preparado para la tortilla, lo mantenemos a fuego suave dos o tres minutos.

Le damos la vuelta y cocinamos otro par de minutos por ese lado.
Los tiempos son orientativos, dependen de como nos guste que esté cuajada la tortilla.

La acompañé de pimientos fritos en tiras.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario