Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

sábado, 30 de octubre de 2021

Tortilla paisana


La tortilla paisana viene a ser una variación de la tortilla de patata a la que se le añaden vegetales (calabacín, pimientos, guisantes, cebolla, ajetes, champiñones, cebollino…) y embutidos, generalmente chorizo o jamón.

Ingredientes:

3 patatas medianas
½ cebolla
80 grs. de guisantes cocidos o en conserva
½ pimiento rojo o verde
1 chorizo poco curado
6 huevos grandes
Aceite de oliva para freír
Sal

Hoy está hecha con estas verduras y con chorizo, pero podemos ponerle los vegetales que deseemos y además del chorizo también le queda bien jamón, panceta o bacon.
Cortamos las patatas en lascas pequeñas, el pimiento en tiras, la cebolla en juliana y ponemos todo a freír a fuego lento.  Cuando esté a medio hacer añadimos el chorizo en lonchas finas y los guisantes. Acabamos de freír poniendo el fuego un poco más fuerte.


 
 

Mientras tanto en un cuenco vamos batiendo ligeramente los huevos, solamente hasta que estén mezcladas las claras con las yemas. Ponemos la sal y echamos lo que tenemos en la sartén después de haberlo escurrido del aceite.

 

 

Mezclamos bien y vertemos en una sartén antiadherente ligeramente untada de aceite y que ya esté bien caliente. Bajamos un poco el fuego y cocinamos un par de minutos, le damos la vuelta y cocinamos otro par de minutos por el otro lado. A mí me gustan las tortillas poco pasadas, pero a quien le gusten más hechas las deja un poco más de tiempo a fuego suave.

Servimos caliente, aunque fría también está rica.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario