Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

jueves, 12 de septiembre de 2019

Chistorra, con huevos, jamón y patatas fritas


Un plato simple pero emblemático que, a mi parecer, no puede dejar de figurar en ningún blog de cocina. 
Casi gusta a todos, aunque con las suficientes calorías para no disfrutarlo muy a menudo, pero de vez en cuando podemos darnos un homenaje.
Aunque hoy lo hice con chistorra generalmente lo hago con chorizo, ya que  en Galicia tenemos unos muy buenos chorizos que hacen las delicias de cualquier paladar, y todavía mejor cuando son caseros.

Ingredientes:
Patatas
Chistorra o chorizo poco curado
Huevos
Aceite de oliva
Jamón en lonchas

No pongo cantidades ya que cada uno las adaptará a sus necesidades. Lo que sí es imprescindible es que los ingredientes sean de calidad, unas patatas especiales para freír, huevos frescos y a poder ser caseros, una chistorra o chorizo fresco de buena calidad y unas lonchas de rico jamón.
Lavamos las patatas y las cortamos en bastoncitos, las dejamos un rato en agua fría y las freímos en aceite bien caliente hasta que estén a nuestro gusto.
Mientras tanto ponemos otra sartén con un poco de aceite y freímos el jamón vuelta y vuelta, lo retiramos y ponemos la chistorra a fuego lento, dándole vueltas continuamente.
Retiramos las patatas y en ese mismo aceite freímos los huevos, con el aceite más o menos caliente dependiendo de si los queremos con puntilla o sin ella.
Servimos el plato recién hecho.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario