Esta anguila está rellena de yema confitada, pero también la podemos rellenar de cabello de ángel o de frutas escarchadas.
Ingredientes: (para una anguila de 22 cm.)
325 grs. de azúcar glas
1 clara de huevo no muy grande (yo pasteurizada)
Mezclamos todo y amasamos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados, ocho o diez minutos. Dejamos reposar un rato y hacemos la anguila, la estiramos y ponemos la yema pastelera en el centro, cerramos con cuidado de que no se nos salga, le acabamos de dar la forma y dejamos reposar hasta el día siguiente. La pintamos con huevo y horneamos solamente con el grill hasta que coja el color deseado. Dejamos enfriar, decoramos con la glasa y con las frutas escarchadas.
Yema confitada
Ingredientes:
125 cc. de agua
125 cc. de azúcar
4 yemas grandes
Ponemos el agua con el azúcar al fuego y cocinamos hasta que más o menos se haya quedado en la mitad. Ponemos las yemas en un recipiente y vamos añadiendo el almíbar caliente muy poco a poco para evitar que se corten las yemas. Cuando hayamos acabado volvemos a poner todo a fuego suave y removemos con un batidor, sin parar ni un momento, hasta que hayan espesado a nuestro gusto. Para esta preparación tienen que estar muy espesas para que no se salga el relleno.
Glasa
La glasa se hace con clara de huevo, azúcar glas y zumo de limón. (receta aquí)