Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

domingo, 4 de octubre de 2009

Arroz con picadillo, de la abuela Francisca

Este plato que hoy presento lo hago en homenaje a mi muy querida abuela Francisca, que muchas veces lo servía en su mesa recordando sus años de juventud vividos en la isla de Cuba.

Ingredientes:
1 kg. de carne picada
1 cebolla mediana finamente picada
2 dientes de ajo picaditos
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 kg. de tomate (o un bote de tomate triturado)
8 cucharadas de aceite de oliva
1/2 vasito de vino blanco
300 grs. de arroz

1 plátano macho (para freír)

En la siguiente foto lo hicimos reduciendo la cantidad de tomate a la mitad para que quedase más seco.


En una sartén con el aceite pochamos a fuego suave la cebolla, el ajo y los pimientos en trozos pequeños. Cuando estén pasados añadimos la carne y la mantenemos a fuego fuerte, removiendo para que no se queme hasta que se haya reducido el jugo que suelta. Añadimos el vino blanco, dejamos reducir un poco e incorporamos los tomates pelados y troceados.
Cocinamos a fuego bajo durante unos veinte minutos o hasta que veamos que ya ha perdido la mayor parte del líquido. Reducimos a nuestro gusto, más o menos caldoso.
Cocemos el arroz según nuestra costumbre, yo lo frío con un poquito de aceite y luego le pongo doble cantidad de agua que arroz, lo dejo cocer 12 minutos, lo apago, lo tapo y dejo reposar 5 minutos más.
Servimos el arroz con el picadillo y acompañamos del plátano frito a fuego muy lento, para que quede blandito y no se queme.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario