Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

sábado, 11 de enero de 2020

Arroz tres delicias adaptado a dieta para enfermedad renal


Ingredientes para dos raciones:
150 grs. de arroz basmati
60 grs. de pechuga de pollo
50 grs. de guisantes congelados
50 grs. de zanahoria
1 huevo
1 langostino grande o 3 o 4 gambas pequeñas
3 cucharadas de aceite de girasol

Cocemos el arroz en abundante agua entre doce y quince minutos, lo echamos en un colador y lo ponemos debajo del chorro de agua fría. Dejamos escurrir bien y reservamos.
Cocinamos las verduras respetando la forma para eliminar parte del potasio (remojo 24 horas y doble cocción).
Mientras se va cociendo el arroz,  en una sartén, ligeramente engrasada con aceite de girasol, hacemos una tortilla francesa con el huevo al que habremos retirado la mitad de la yema. La cortamos en trozos pequeños y reservamos.
En la misma sartén ponemos tres cucharadas de aceite de girasol y en él freímos la pechuga de pollo cortada en trocitos pequeños, cuando esté en su punto añadimos el langostino pelado y troceado, removemos un minuto y añadimos el arroz, los guisantes, la zanahoria y la tortilla.
Mantenemos al fuego unos minutos  más, removiendo para que se mezclen bien todos los ingredientes y coja temperatura.
Servimos caliente.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

2 comentarios:

  1. Hola, soy enferma renal, bastante avanzada pero aún no en diálisis, y con la dieta vamos de cabeza, por eso me encanta encontrar éstas recetas adaptadas, te doy las gracias y si tienes más las púbicas. Gracias de corazón

    ResponderEliminar
  2. Al ser mi marido enfermo renal he tratado de hacer más fácil la dieta, de por sí muy complicada, teniendo en reserva productos a los que he reducido el potasio, para en cualquier momento tener algo a lo que echar mano.
    Si te fijas en etiquetas de este blog, en la barra lateral encuentras "RECETAS PARA PERSONAS CON ENFERMEDAD RENAL (22)" en ese apartado tengo algunas recetas y consejos para este tipo de enfermedad. Me alegraría que en algo te pueda ayudar. Un saludo.

    ResponderEliminar