Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

miércoles, 6 de octubre de 2010

Boquerones en vinagre


Es recomendable congelar los boquerones antes de prepararlos, ya que al ser un pescado que se consume crudo, así nos aseguramos contra el anisakis. Yo les quito la cabeza y la tripa y los meto al congelador, cuando los descongelo les quito las espina central y ya los preparo normalmente.

Ingredientes:
Boquerones
Sal gruesa
Vinagre
Aceite de oliva virgen
Ajo
Perejil

Limpiamos los boquerones, les sacamos la espina central, los separamos en dos filetes y los lavamos bien con agua fría. Les retiramos las espinas que tienen por la parte de la ventresca.

Los colocamos en un recipiente de vidrio y ponemos una generosa capa de sal gruesa, otra capa de boquerones, otra de sal… así hasta acabar con los boquerones. Los dejamos durante dos horas en la nevera.

Los lavamos y secamos.

Los colocamos en el mismo recipiente de vidrio y los cubrimos de vinagre, los dejamos en la nevera por lo menos durante seis horas. Así los podemos conservar en la nevera varios días.

Los sacamos del vinagre, escurrimos (si no los queremos tan fuertes los lavamos y secamos). Les ponemos ajo y perejil muy picaditos, y un chorro de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario