Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

domingo, 10 de octubre de 2010

Sopa de ajo


Ingredientes:
120 grs. de pan del día anterior
3 dientes de ajo grandes
3 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 litro de agua
Sal

Ponemos las tres cucharadas de aceite en una cazuela, calentamos y ponemos los ajos pelados y cortados menudos. Esperamos a que se doren ligeramente, añadimos el pan que previamente hemos tostado (en un tostador o en el horno) y cortado en trocitos, agregamos el pimentón, le damos un par de vueltas y antes de que se queme el pimentón echamos encima el agua, salamos y dejamos hervir entre diez y quince minutos dependiendo del tipo de pan que hayamos usado.
Batimos el huevo ligeramente (solamente mezclar la clara con la yema), con un tenedor vamos echando el huevo en hilos gruesos sobre la sopa que está hirviendo, dejamos que cuaje un poco y luego removemos.
Si no nos gusta encontrar el ajo, aunque apenas se nota, podemos freír los ajos chafados enteros, y luego retirarlos.

También le podemos poner jamón o chorizo, en ese caso lo pondremos a freír con los ajos, cortado en trocitos.
Antiguamente en algunos pueblos costeros de Galicia, para hacerla un poco más festiva en fechas señaladas le ponían unas almejas, que después de limpias se añadían cuando la sopa ya estaba hecha, se dejaba hervir nuevamente hasta que las almejas se abrían.
 

2 comentarios:

  1. ahora veo que la foto es tuya, y te pido perdón por copiarla, pero no la encontré aquí, está en la primera página del google imágenes, y no tiene tu nombre, si no el de.... http://cocina.ahorro.net/2012/10/01/sopa-de-ajo-o-sopa-castellana/
    Te parece bien si te cito y la dejo o la quito?

    ResponderEliminar
  2. Por mí puedes dejarla, con citarme basta.

    ResponderEliminar