Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente las cantidades son para cuatro personas.

domingo, 10 de octubre de 2010

Sopa de ajo



Ingredientes:
120 grs. de pan del día anterior
3 dientes de ajo grandes
3 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 litro de agua
Sal

Ponemos las tres cucharadas de aceite en una cazuela, calentamos y ponemos los ajos pelados y cortados menudos. Esperamos a que se doren ligeramente, añadimos el pan que previamente hemos cortado en trocitos, le damos unas vueltas  y agregamos el pimentón y sin dejar que se queme echamos encima el agua, salamos y dejamos hervir diez minutos.
Batimos el huevo ligeramente (solamente mezclar la clara con la yema) Con un tenedor vamos echando el huevo en hilos gruesos sobre la sopa que está hirviendo, dejamos que cuaje un poco y luego removemos.
Si no nos gusta encontrar el ajo (aunque apenas se nota), podemos freír los ajos chafados enteros, y luego retirarlos.

También le podemos poner jamón o chorizo, en ese caso lo pondremos a freír con los ajos, cortado en trocitos. Y si la queremos hacer un poco más festiva le podemos poner unas almejas, que después de limpias, añadiremos cuando la sopa ya esté hecha y la dejaremos hervir un momento más, hasta que las almejas se abran.

2 comentarios:

  1. ahora veo que la foto es tuya, y te pido perdón por copiarla, pero no la encontré aquí, está en la primera página del google imágenes, y no tiene tu nombre, si no el de.... http://cocina.ahorro.net/2012/10/01/sopa-de-ajo-o-sopa-castellana/
    Te parece bien si te cito y la dejo o la quito?

    ResponderEliminar
  2. Por mí puedes dejarla, con citarme basta.

    ResponderEliminar