Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

viernes, 15 de octubre de 2010

Dorada al horno con patatas

Ingredientes:
1 dorada grande o 2 más pequeñas
4 patatas grandes
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
2 tomates
Aceite de oliva
Un vasito de vino blanco
Colorante o azafrán
Sal

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Las freímos un poco o las metemos en el microondas con un chorrito de aceite durante 10 minutos (que es lo que yo hice).

Mientras tanto cortamos la cebolla y los pimientos en juliana gruesa, los ajos bien picaditos y pelamos los tomates y los troceamos. Ponemos todo en un recipiente de horno.

Echamos también las patatas, el colorante, el medio vaso de vino, la sal y regamos con un buen chorro de aceite de oliva. Mezclamos todo.
Lo tapamos con un papel de aluminio y lo metemos al horno precalentado a 200º durante veinte minutos; las patatas deben estar a medio cocinar, si vemos que les falta mucho dejamos unos minutos más.
Pasado ese tiempo ponemos las doradas, previamente saladas y con unos cortes en los que habremos introducido unas rodajitas de limón, encima de las patatas.
Si nos parece que las patatas están muy secas ponemos una poquita de agua. Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima, tapamos con papel de aluminio y volvemos a meter al horno durante quince o veinte minutos, dependiendo del tamaño de las doradas.

Los tiempos son orientativos, depende del horno y de la calidad de las patatas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario