Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.

domingo, 17 de octubre de 2010

Patatas rellenas tradicionales



Ingredientes:
Ocho patatas medianas
Dos huevos
600 grs. de carne picada
Una loncha de tocino
Dos dientes de ajo
Perejil
Una cebolla mediana
Aceite de oliva
Harina
Pimienta
Azafrán o colorante
Un vasito de vino blanco
Una cucharada de pan rallado
Una pastilla de caldo de carne (opcional)
Sal

PREPARACION:
En un bol mezclamos la carne con los ajos, el perejil y el tocino bien picados. Le ponemos sal y lo echamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté pasada la carne la retiramos del fuego, la dejamos enfriar un poco y le añadimos un huevo crudo y una cucharada de pan rallado. Mezclamos bien. Dejamos enfriar totalmente.
Después de peladas las patatas las vaciamos (aquí os pongo dos aparatos con los que lo podemos hacer, aunque me parece más práctico el primero). Guardamos los trozos que sacamos.


Ponemos al fuego una cacerola, le echamos un poco de aceite y pochamos la cebolla bien picada, añadimos media cuchara de harina, la freímos un poco y añadimos el vasito de vino blanco, el azafrán, la pimienta, sal, la pastilla de caldo si queremos ponérsela y el agua necesaria para cubrir las tres cuartas partes de las patatas. Movemos bien para que se diluya la harina y dejamos que hierva
Con la carne vamos rellenando los huecos de las patatas, apretando para que queden bien llenas, tapamos el hueco con un trozo de patata de los que habíamos sacado.

Pasamos por harina y huevo batido el lugar donde está el hueco y sin soltar la patata la ponemos en una sartén con aceite que previamente habremos calentado, solamente la parte que hemos pasado por huevo y harina, la dejamos cuatro o cinco segundos.

Vamos echando en la cacerola que tenemos al fuego. Si nos sobró carne de rellenarlas la agregamos a la cacerola. También si queremos podemos echar los trozos de patata que sacamos al vaciarlas, sino los dejamos para aprovechar de otra manera.

A media cocción le damos vuelta a las patatas con cuidado de no romperlas y las dejamos hasta que estén tiernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada