Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Gallina en pepitoria


Ingredientes:
Una gallina mediana (un pollo)
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Una cucharada de harina
Aceite
Una yema de huevo
Una cucharada de almendra molida
Un vaso de vino blanco
Dos rebanadas de pan del día anterior

Ponemos el aceite en una cacerola y doramos la gallina cortada en trozos, la retiramos a una fuente, espolvoreamos con la cucharada de harina, una poquita pimienta y reservamos.
En el aceite de la cacerola pochamos la cebolla y el ajo muy picaditos, cuando estén transparentes añadimos la gallina, la cucharada de almendras molidas, removemos bien, cocinamos dos minutos todo junto y añadimos el vino blanco y agua suficiente para cubrirla (si lo hacemos con pollo pondremos la mitad del agua, ya que se hace antes porque es más tierno) La dejamos cocinando a fuego lento hasta que esté en su punto.
En el momento de servirla deshacemos en un bol la yema de huevo cruda y le vamos añadiendo muy poquito a poco la salsa caliente con mucho cuidado para que no se corte con el calor.
Volvemos a ponerla con la gallina y colocamos en una fuente acompañada de triángulos de pan frito.

Si la calentamos tenemos que hacerlo con mucho cuidado de que no se corte la yema de huevo y nunca le daremos mucha temperatura, aunque si nos resulta más cómodo o nos gusta más podemos poner la yema, en lugar de cruda, cocida y así ya nos evitamos el problema de calentarla con tanta precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada