Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente las cantidades son para cuatro personas.

sábado, 13 de octubre de 2012

Calabacines Luna, rellenos de verduras y jamón


Los calabacines redondos no son tan habituales en las fruterías como los alargados. Podemos prepararlos exactamente igual que éstos pero tendremos en consideración que la piel es más dura, por eso en algunas preparaciones es mejor pelarlos y cuando los ponemos rellenos podemos comer la piel o no, según nuestro gusto.

Hoy los hice rellenos con estas verduras, pero podemos utilizar las que más nos gusten.


Ingredientes:                                   
5 calabacines redondos
100 grs. de jamón serrano
8 champiñones medianos
Una cebolla mediana
Medio puerro por la parte blanca
2 dientes de ajo
Medio pimiento rojo
Un tomate grande
8 cucharadas de aceite
Sal
Pimienta 
Queso rallado para gratinarlos
            
Lavamos los calabacines, les cortamos la parte de arriba y procedemos a vaciarlos con un sacabolas. Picamos bien la pulpa que hemos sacado y la reservamos. Los calabacines con la tapas los ponernos a cocer en una olla con agua y sal durante quince minutos. Pasado ese tiempo los retiramos y dejamos escurriendo boca abajo en un papel de cocina. Podemos optar a, en lugar de cocerlos, ponerlos tapados en el microondas a máxima potencia durante unos diez minutos.

 En una sartén con el aceite ponemos la cebolla, los ajos, el pimiento y el puerro, todos bien picaditos, los sofreímos hasta que estén tiernos y entonces añadimos el jamón picado y la pulpa de los calabacines. Freímos diez minutos más y añadimos el tomate en trozos pequeños y un poco de pimienta negra, sal ya no le ponemos pues con el que lleva el jamón es suficiente. Cocinamos moviendo constantemente hasta que el guiso se quede seco.

Lo dejamos enfriar un poco y rellenamos los calabacines.
Si es de nuestro gusto podemos poner un huevo crudo, pequeño  en el fondo y luego el relleno por encima. Pero si ponemos el huevo nos va a sobrar relleno, que podemos servir junto a los calabacines.
Ponemos un poco de queso rallado y llevamos al horno precalentado a 180º aproximadamente unos veinticinco o treinta minutos.
Servimos calientes poniéndoles las tapitas encima.

 

2 comentarios:

  1. Nunca he visto estos calabacines redondos; desde luego quedan mucho mejor para rellenar. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no se se ven mucho habitualmente, por eso este día que los encontré ya los compré sin pensármelo... jaajaaa
      Un beso

      Eliminar