Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

martes, 11 de agosto de 2020

Corned beef (carne de vacuno en conserva)


El corned beef actualmente cayó en el olvido pero en el siglo pasado su consumo fue altamente significativo. Se trata de una carne de vacuno, generalmente falda, que después de pasarla por salmuera se hierve con vinagre y en la mayor parte de las ocasiones se enlata.


 Aunque su primer lugar de producción fue Irlanda pronto se extendió por todo el mundo consumiéndose en los hospitales, guerras, expediciones y en muchos hogares de todo el planeta. De todas maneras últimamente no dejamos de encontrarla en la mayoría de los supermercados españoles. Generalmente se hace guisada y se acompaña de patatas fritas en dados no demasiado grandes. Yo en esta entrada la presento de dos maneras: una con patatas fritas y la otra acompañada de cus cus y unas mini brochetas de maíz frito, aunque podemos acompañarla de cualquier guarnición que sea de nuestro agrado.



Ingredientes:
1 lata de corned beef (carne de vacuno en conserva) 
1 cebolla mediana 
3 dientes de ajo 
1 tomate grande 
1 pimiento rojo 
200grs. de champiñones 
4 cucharadas de aceite 
Pimienta negra molida 
Sal 


En una sartén honda con las cuatro cucharadas de aceite pochamos la cebolla, los ajos, los champiñones y el pimiento después de haberlos cortado en trozos no muy grandes. Cuando empiecen ablandarse añadimos el tomate pelado y troceado. Salpimentamos. Añadimos la carne troceada, agregamos medio vaso de agua, mezclamos bien, cocinamos todo junto ocho o diez minutos y ya la tenemos lista para servir junto al acompañamiento elegido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario