Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

lunes, 18 de febrero de 2013

Revuelto de grelos con vieira frita envuelta en harina de maíz amarillo


Ingredientes:
170 g. de grelos cocidos y bien escurridos
40g. de panceta en lonchitas finas
3 huevos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
2 vieiras limpias
Harina de maíz amarillo para rebozar
1 cucharada de zumo de limón
Aceite para freír
Sal

Estos ingredientes dan para dos raciones.


Salamos las vieiras y las rociamos con zumo de limón, reservamos.
En una sartén sin nada ponemos la panceta a poco fuego, removiéndola de vez en cuando hasta que se quede dorada y crujiente.
Si soltó grasa la retiramos y echamos las dos cucharadas de aceite y los ajos picaditos.
Cuando empiecen a dorarse añadimos los grelos que previamente habremos cortado en trozos.
Mientras esperamos a que estén bien calientes los grelos, pasamos las vieiras por harina de maíz y las freímos a fuego fuerte durante unos dos minutos, hasta que se vean un poco doradas por fuera pero que estén tiernas por dentro.
Batimos ligeramente los huevos, no los salamos pues la panceta ya da sal al plato, y los echamos en la sartén con los grelos hasta que empiecen a cuajar, retiramos del fuego y seguimos removiendo. Servimos antes de que se seque demasiado, tiene que quedar jugoso.
Colocamos una vieira encima de cada ración de revuelto y presentamos bien caliente.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

6 comentarios:

  1. Que plato mas bueno Rosa............tengo que hacerlo............un bico

    ResponderEliminar
  2. Además un revuelto bien gallego... jajajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosmaria,yo no conosco los grelos,eso puede ser algo parecido a las acelgas,el plato te ha quedado riquisimo.Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoñi, los grelos son la verdura más típica de Galicia, necesitan el clima invernal para que estén en su punto.
      Son las partes centrales de las plantas de los nabos cuando están próximas a la floración. Tienen un sabor peculiar que los hace diferentes de cualquier otra verdura.
      En el revuelto se podrían sustituir por acelgas o espinacas, seguro que no quedan mal aunque el sabor será muy distinto.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola rosa soy Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/, me quedo siguiendote en tu blog, que me ha gustado mcuho y te concedo un premio, para ellos te pasas por mi blog para recogerlo y ahi miras solo lo que debes hacer, un abrazo enorme y muchos éxitos para ti!

    ResponderEliminar
  5. Hola Adela, me pasé por tu blog y me parece muy interesante. Seguro que lo visitaré muchas más veces.
    Te agradezco mucho que hayas pensado en mí para concederme un premio y aunque me sabe mal, desde abrí el blog he decidido no aceptarlos, tanto por falta de tiempo como por la tremenda responsabilidad de otorgarlos luego a otros blogs.
    De todas maneras te lo agradezco y me congratula que me hayas tenido en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar