Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

domingo, 3 de febrero de 2013

Corbatas de Unquera

Las corbatas son unos pasteles de hojaldre típicos de la repostería cántabra, principalmente de los pueblos de Unquera y San Vicente de la Barquera. 

Ingredientes:
Una lámina de hojaldre rectangular
Glasa (receta aquí)
Almendra en granillo
Huevo para pintar

Cortamos el hojaldre en tiras de unos 5 cm. de ancho y unos 20 de largo. Les damos dos vueltas en el centro de cada tira y colocamos sobre una bandeja de horno cubierta de papel vegetal.

Ponemos la glasa en los extremos.

 Les echamos la almendra en granillo.

Pintamos la parte central, que no tiene glasa, con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 180º hasta que están doradas.

  ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

3 comentarios:

  1. Hola Rosmaria,que facil de hacer y que bueno tiene que estar,en mi casa nos encanta el hojaldre.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Antoñi, muy facilitas y están verdaderamente ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, las corbatas son típicas de Unquera, en San Vicente se han hecho alguna vez , así como en Santillana del Mar, pero no son típicas de ninguno de los dos sitios, las Corbatas en mi no corta vida, y en la de mi madre(1922) que es contemporanea de los creadores,son típicas de Unquera, así lo hemos visto: Canal, fundador,que luego se quedó el Pindal, para volver de nuevo Canal(Rosamary y Manolo Fernandez) luego sus hermanos y sobrinos( los hijos de Manolo)y Los hermanos Sánchez Bardales(Royal)y (Sanbar) y que yo sepa entre todos fabrican el 99% de la producción de corbatas.
    Las mejores?, todas y cada una, están buenas, buenísimas tirando a mega exquisitas, ummmmm me comía ahora un par de ellas con un chocolate caliente,con el frío que hay ahora mismo en Madrid, grrrrr

    ResponderEliminar