Ingredientes:
Costilla de ternera
Costilla de cerdo
Chorizos criollos
Sal
Zumo de limón
4 patatas grandes
Sacamos la carne de la nevera una o dos horas antes de cocinarla para que se temple y le ponemos un poco de zumo de limón a la costilla de cerdo.
Salamos las carnes con sal gorda y las colocamos en la rejilla del horno, precalentado a 220º. Los chorizos los envolvemos en papel de aluminio. Colocamos la rejilla en el centro del horno con una bandeja con agua debajo, para recoger la grasa y que no forme humo.
A los quince minutos le damos la vuelta a la carne y la dejamos otros quince minutos más, aunque el tiempo también depende del grosor de la carne. Diez minutos antes de finalizar el horneado desenvolvemos los chorizos y los dejamos así para que cojan un poco de color.
Servimos acompañado de patatas cocidas con la piel, una salsa que yo hago para la ocasión (receta aquí) y alioli (receta aquí).
Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.
Entrada destacada
martes, 18 de mayo de 2010
Churrasco al horno acompañado de patatas
Cortamos las patatas, lavadas y con la piel, en rodajas gruesas. Ponemos a hervir con una hoja de laurel y media cebolla. Cuando están tiernas, sin que lleguen a deshacerse, las escurrimos y las dejamos en la cacerola que tendremos en seco como un minuto al fuego para que no se queden aguadas.
Los cachelos se pueden hacer con las patatas sin pelar o peladas, lo mas corriente es pelarlas antes de ponerlas a cocer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario