Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

martes, 18 de mayo de 2010

Navajas a la marinera, a la plancha y al vapor

Las navajas es imprescindible que estén vivas en el momento de su adquisición.

A la marinera



Ingredientes:
1 kg. de navajas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de pan rallado
1 vasito de vino blanco
Pimentón dulce y picante
Perejil





Con anterioridad habremos tenido las navajas en agua fría con sal durante dos o tres horas. A continuación las lavamos bien y ya están listas para prepararlas de la forma deseada.





Ponemos el aceite en una sartén y pochamos la cebolla y el ajo triturados, a fuego muy suave sin dejar que se quemen, ponemos una cucharadita de pimentón dulce y un poquito de picante (según nuestro gusto), removemos y echamos el vaso de vino blanco. A continuación ponemos la cucharada de pan rallado. Movemos bien y añadimos las navajas. Cuando estén todas abiertas espolvoreamos de perejil bien picadito. Damos una vuelta y... ¡listo!


A la plancha



En una parrilla o sartén bien caliente, untada de aceite ponemos las navajas escurridas y secadas con un papel de cocina. Cuando se abran las retiramos porque si las dejamos más tiempo se endurecen.
Servimos calientes acompañadas de limón.

Al vapor


La manera más fácil de preparar las navajas es al vapor.
Simplemente después de bien limpias las navajas las ponemos en una olla sin nada de agua, la tapamos y cocinamos a fuego fuerte hasta que se abran, dos o tres minutos. En cuanto empiecen a abrirse las retiramos ya que si están más tiempo se endurecen.
Las servimos con limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario