Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

domingo, 29 de noviembre de 2009

Paletilla de cordero asada en cazuela, con patatas al microondas


El cordero asado en una olla, para mi gusto queda más jugoso que si lo asamos en el horno. En este momento asamos una paletilla pero lo mismo lo podemos hacer con otra parte cualquiera.

Ingredientes:
1 paletilla de cordero
Aceite de oliva
1 loncha gruesa de tocino o panceta
1 cebolla
3 dientes de ajo
Perejil
Vinagre
1 vaso grande de vino blanco

Para las patatas:
5 Patatas medianas cortadas en dados grandes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pastilla de Avecren desmenuzada
2 dientes de ajo muy picaditos
Un poco de perejil cortado fino
Colorante alimentario
Un chorretón de vino blanco

Cortamos la paletilla en cuatro o cinco trozos, la salamos y la rociamos con vinagre. En una olla con un poco de aceite la doramos, junto con el tocino, bien por todas partes, cuando esté dorada añadimos una cebolla cortada en cuartos, los tres dientes de ajo cortados a la mitad y el perejil picado. Le damos unas vueltas durante cinco minutos y echamos el vaso de vino blanco y un vaso de agua. Dejamos cocer lentamente, dándole vuelta de vez en cuando, hasta que el líquido se haya consumido y quede solamente la grasa, con cuidado de que no se queme, le damos unas cuantas vueltas hasta que la veamos doradita.

En un bol ponemos las patatas cortadas y añadimos los demás ingredientes, las tapamos y metemos en el microondas durante diez minutos, les damos unas vueltas y las volvemos a meter cinco o diez minutos más, hasta que estén tiernas.

También la podemos acompañar con patatitas redondas asadas, que están más ricas, pero como la paletilla ya es una carne súper calórica, éstas que van al microondas contrarrestan un poquito.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario