Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

viernes, 6 de enero de 2017

Tiramisú


Hay muchas opiniones acerca de los ingredientes que lleva el tiramisú, yo lo hago con los que a mi parecer se ajustan más al tradicional postre italiano.
Esta receta es apropiada para servirlo en recipientes individuales ya que cuando lo hago en formato tarta prefiero utilizar otra receta (receta aquí) adaptada a mi gusto y a conservar la forma adecuada.
Con estas cantidades salen cuatro raciones.



Ingredientes:
Cuatro bizcochos de soletilla
3 huevos
250 g. de queso mascarpone
Café azucarado
80 g. de azúcar glas
Vino o licor a elegir
Cacao amargo



Hacemos un café fuerte, lo azucaramos y le ponemos el licor de nuestra preferencia (Amaretto, vino Marsala...), yo le puse licor de guindas.
Separamos las claras de las yemas, ponemos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar glas y la otra mitad la batimos con las yemas hasta que blanqueen, añadimos el queso y cuando esté todo bien mezclado vamos incorporando las claras con movimientos envolventes, para evitar que se bajen.
Generalmente se van poniendo capas de bizcocho y crema, yo prefiero poner una única capa de cada.
Mojamos los bizcochos con la mezcla de café y licor y los ponemos en el fondo de las copas, luego con una manga pastelera echamos la crema.
Guardamos en la nevera.
En el momento de servirlo, para evitar que se humedezca, espolvoreamos con cacao amargo.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario