Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

domingo, 22 de enero de 2017

Lubina salvaje al horno (pescado al horno)


En esta receta la lubina la podemos sustituir por otro pescado como dorada, besugo, merluza... incluso si queremos la podemos hacer con filetes de pescado, en ese caso tendremos en cuenta hornearlo durante menos tiempo, con ocho o diez minutos es suficiente dependiendo del grosor de los filetes.

Ingredientes:
1 lubina de 1.5 kg. aproximadamente
5 patatas medianas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 tomates grandes
1 vasito de vino blanco
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
Un chorrito de vinagre

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, las ponemos en una bandeja de horno con la cebolla en juliana, sal y rociadas de aceite de oliva.
Las cocinamos a 200º tapadas con un papel de aluminio.






Cuando estén a medio hacer les ponemos un chorro de vino blanco, las removemos y cubrimos con los tomates pelados y en rodajas.





Horneamos  otros quince minutos y ponemos encima el pescado, aproximadamente otros veinte minutos más, aunque ese tiempo lo ajustaremos  dependiendo del tamaño; si optamos por ponerlo en filetes reduciremos el tiempo de horneado.
Cuando esté en su punto lo retiramos del horno y echamos por encima un refrito que habremos hecho con los ajos fileteados, seis cucharadas de aceite, el pimentón y un chorrito de vinagre.
También podemos optar a no ponerle el refrito, en ese caso añadiremos las seis cucharadas de aceite a las patatas al empezar a hornearlas.
Servimos recién sacado del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario