Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

sábado, 12 de septiembre de 2015

Ensalada de remolacha y pepino


Es una ensalada sencilla cuya única particularidad es que está hecha con productos gallegos, regalados por unos amigos, de su huerta, y que son totalmente ecológicos  y frescos.

Ingredientes:
Remolacha roja
Pepino
Tomate
Lechuga
Cebolla
Zanahoria
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Sal gruesa

Con antelación cocemos las remolachas, las ponemos en una olla cubierta de agua y las mantenemos al fuego hasta que al pincharlas con un cuchillo notemos que están blandas. Las retiramos del agua y dejamos enfriar. Si no las vamos a usar ese mismo día las guardamos en la nevera.
Montamos la ensalada cortando rodajas finas de pepino (yo no lo pelo, pero eso ya va en gustos) y medias lunas de remolacha, las colocamos en una fuente. Adornamos alrededor con algo de lechuga y tomate y por encima del conjunto decoramos con cebolla y zanahoria rallada.
Aliñamos con aceite y vinagre, por último le ponemos sal gruesa.
 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Rosmaria. Deliciosa ensalada la que has preparado de remolacha y pepino, una receta muy ligera y sana, ideal para estos calorcitos.
    Los rollitos de salmón rellenos de la entrada anterior, me parecen deliciosos y seguro que están buenísimos, ahora mismo me dan ganas de ponerme a prepararlos para esta noche.
    Muchas gracias por tus visitas y por tus amables comentarios.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, Paco.
    La verdad es que me encantan las ensaladas y más si están bien "colocaditas"... jajaja...
    Un saludo,

    ResponderEliminar