Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente las cantidades son para cuatro personas.

sábado, 2 de marzo de 2013

Arroz tres delicias




Ingredientes: 
250 g. de arroz basmati
3 huevos
100 g. de jamón cocido en daditos pequeños
150 g. de gambas peladas
100 g. de guisantes
6 cucharadas de aceite de girasol
Sal




Cocemos el arroz en agua con sal, cuando esté cocido lo pasamos por agua fría y lo dejamos escurriendo.
Cocemos los guisantes y reservamos.
Batimos los huevos y en una sartén con una cucharada de aceite hacemos una especie de revuelto, reservamos.
Ponemos otra cucharada de aceite en una sartén y salteamos las gambas, añadimos el jamón y cocinamos dos o tres minutos más.
En un wok ponemos las cuatro cucharadas de aceite restantes e incorporamos todos los ingredientes: el arroz, las gambas el jamón los guisantes y los huevos. Salteamos durante cuatro o cinco minutos removiendo constantemente. Podríamos haber salteado las gambas y el jamón directamente en el wok y ya añadir los demás ingredientes, pero yo prefiero saltearlos primero en una sartén para que luego el arroz no se me pegue al fondo del wok, para mí eso es muy importante, me gusta que el arroz se sofría sin que se agarre al fondo.
Hay quien le pone salsa de soja, pero a mi parecer es mejor ponerla en la mesa para que se sirva el que lo desee, a mí particularmente me gusta sin ella.
También podemos ponerle muchos más ingredientes como zanahorias, pimientos, brotes de soja, bacon… eso ya va en el gusto de cada uno.

4 comentarios:

  1. Hola Rosmaria,que rico te ha quedado el arroz,las fotos muy bonitas,dan ganas de comerse un platito.Besitos

    ResponderEliminar
  2. riquisimo todo lo que haces! Pásate por mi blog que tienes un premio para recoger! Adela, de el dulce paladar

    ResponderEliminar
  3. ahi te dejo el enlace de tu premio, puedes leerlo y recogerlo! http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/03/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adela, te digo lo mismo que ya comenté en tu blog, que te agradezco enormemente que te hayas fijado en mi blog para premiarlo pero desde que lo creé he decidido no aceptar ni otorgar premios, por el tiempo y la responsabilidad que ello conlleva.
      Me sabe mal pero comprenderás que no puedo hacer excepciones.
      De todas maneras te seguiré visitando pues tienes un blog que me gusta mucho.
      Un beso

      Eliminar