Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Peras al vino

Ingredientes:
6 peras maduras, aunque no demasiado.
350 cc. de vino tinto (usé Rioja)
350 cc. de agua
200 grs. de azúcar
Un palito de canela
Piel de limón

Generalmente para esta receta utilizo peras Conferencia, pero hoy la hice con unas peras, que me regalaron, y que no se exactamente de que variedad son.
Aunque yo las hago en dos mitades, porque resultan más fáciles de comer, también se pueden hacer enteras, pelándolas y dejandoles el pedúnculo, para que luzcan más. En ese caso el tiempo de cocción es un poco más largo.

Pelamos las peras, las cortamos a la mitad y les sacamos el corazón.
Ponemos a hervir el vino, el agua y el azúcar. Añadimos las peras, la canela y la piel de limón.
Dejamos cocinar por espacio de unos veinte a treinta minutos (dependiendo de la clase de peras), vigilando que no se nos ablanden demasiado.
Dejamos enfriar en el vino. Cuando estén frías las sacamos y volvemos a poner el vino al fuego hasta que se reduzca bastante y nos quede como un almíbar un poco espeso.

Hoy las acompañé de nata montada, pero podemos servirlas con helado, flan, bizcocho… y regadas con la salsa de vino reducido.

Si las queremos poner en conserva las colocamos en tarros de cristal, que habremos hervido previamente durante quince minutos. Las cubrimos con el vino de la cocción (sin reducir), tapamos y volvemos a hervir los tarros durante media hora en la olla a presión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada