Hay muchas formas de preparar una mousse de limón, ésta receta es de las más sencillas y para mí de las más ricas. Se hace en cinco minutos y con ingredientes que tenemos generalmente en casa, por lo que resulta útil en caso de imprevistos. Solamente con tres ingredientes, sin nata ni huevos.
Ingredientes:
300 grs. de leche condensada
2 yogures (mejor griegos)
El zumo de 2 limones pequeños (más o menos 50 ml.)
Ralladura de limón (opcional)
Aunque pongo estas cantidades las podemos adaptar a nuestro gusto, con más o menos leche condensada si nos gusta más o menos dulce. También la cantidad de zumo depende de lo que nos agrade la intensidad del sabor a limón. Salen cuatro raciones pequeñas.
Mezclamos la leche condensada con el zumo de limón, se nos quedará más espesa. Añadimos los yogures y batimos con una batidora de varillas hasta que estén bien integrados.
Repartimos con una manga pastelera en los recipientes de servir y llevamos a la nevera, a poder ser, por lo menos un par de horas.
La podemos hacer de un día para otro pues se conserva perfectamente.
Adornamos con ralladura de limón.
Aunque hoy no le puse, no le queda mal un fondo de galleta triturada.
Si queremos obtener una mousse más aireada y ligera podemos ponerle clara de huevo a punto de nieve.
Ingredientes:
150 grs. de leche condensada
50 ml. de zumo de limón
1 clara de huevo L
1 yogur griego
Con estos ingredientes salen dos raciones normales.
Con la batidora de varillas mezclamos la leche condensada con el limón, a continuación incorporamos el yogur hasta que quede bien integrado. Aunque yo no lo hago, podemos añadir la yema del huevo al mismo tiempo que el yogur.
Batimos la clara a punto de nieve firme, mezclamos con el preparado anterior con movimientos envolventes para que se baje lo menos posible la clara.
Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Adornamos al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario