Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente las cantidades son para cuatro personas.

viernes, 7 de agosto de 2015

Bacaladitos (lirios) rellenos


Los bacaladitos o lirios son un pescado muy económico, que generalmente se prepara desprovisto de espinas y frito, rebozado en harina y huevo.
En esta receta vamos hacerlo más o menos de la misma manera pero en lugar de freírlos abiertos lo haremos cerrados y rellenos.
Podemos utilizar el relleno que más nos guste, pero yo me decanto por una bechamel de mejillones, que lo mismo puede ser de berberechos, gambas, langostinos…

Ingredientes:
8 bacaladitos no muy pequeños
1 taza de bechamel espesa (receta aquí)
1 cebolla pequeña muy picadita
400 g. de mejillones o berberechos
1 diente de ajo 
Perejil
Huevo para rebozar
Harina para rebozar
Aceite de oliva para freír

Primeramente limpiamos los bacaladitos, les sacamos la espina central, los extendemos, salamos y adobamos con ajo y perejil.


Ponemos al fuego  una olla sin nada de agua con los berberechos o mejillones, la tapamos hasta que se abran, los desconchamos y  cortamos en trozos pequeños; reservamos.

En un poquito de aceite pochamos la cebolla hasta que esté bien blandita pero sin dejar que coja color, si hace falta le añadimos un poco de agua durante el proceso. Cuando esté en su punto la retiramos del fuego y añadimos los mejillones.

Hacemos una bechamel espesa, como si fuese para croquetas, con la receta que utilicemos habitualmente pero mezclaremos con la leche el líquido resultante de abrir al vapor los mejillones (teniendo la precaución de no poner demasiado ya que es bastante salado y no nos vayamos a pasar de sal), y le incorporamos la preparación de cebolla y mejillones.
Podemos aprovechar de hacer más bechamel de la que vamos a necesitar y con el sobrante hacer croquetas.

Ponemos un poco de bechamel a lo largo de los bacaladitos, los cerramos y pasamos por harina y huevo.

Freímos en aceite bien caliente y servimos acompañados de patatas fritas, verduras cocidas, ensalada… yo me decanté por acompañarlos de unas judías verdes al vapor.

2 comentarios:

  1. es una receta entretenida pero deliciosa!! merece la pena!

    ResponderEliminar

  2. Yo casi siempre los hago abiertos y rebozados, pero la bechamel les da un toque distinto, y a fin de cuentas sin mucho más trabajo, además, como no llevan mucha, podemos aprovechar cuando hacemos para croquetas...
    Un saludo

    ResponderEliminar