Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

sábado, 23 de noviembre de 2013

Bígaros (minchas)


Los bígaros, también llamados en Galicia minchas o caramuxos, son unos pequeños caracoles marinos que encontramos pegados a las rocas cuando baja la marea. 
Antiguamente cuando íbamos a la playa y la marea estaba baja uno de mis entretenimientos favoritos era coger minchas.
Ahora ya casi nadie se dedica a cogerlas, hay mucha menos cantidad que antes, por eso en el mercado subieron mucho de precio. 

Un rico aperitivo para tomar con calma.


Las lavamos bien para que suelten toda la arena si la tuviesen.
Por cada litro de agua ponemos 60 grs. de sal (podemos aumentar o disminuir según el gusto de cada uno)
Ponemos el agua a hervir con la sal y el laurel, cuando hierva echamos las minchas, dejamos que vuelva a hervir de nuevo y dejamos cocer 4 o 5 minutos según el tamaño.
La forma más práctica de comerlas es utilizando un alfiler.
 

8 comentarios:

  1. Yo también cuando voy a al playa los busco por las rocas. Están muy ricos y además es muy entretenido comerlos.
    Biquiños de "La ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  2. ¡A ver si un día nos vamos a encontrar buscando bígaros!
    La verdad es que son un vicio, empiezas a comerlos y no se puede parar....jajaaja.
    Un besazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo playa para buscarlos pero los compro porque me encantan. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los compré, hace mucho frío ahora para ir a la playa a buscarlos...jajajaa
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Rosmaria, a mi todo lo que se parece a los caracoles me da un poco de repelus, porque no me gustan, pero a ti te ha quedado muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mujer, estos caracoles no son como los otros, estos no tienen baba... jajaja
      Un beso

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Están de vicio y al mismo tiempo te sirven para entretener al estómago y mantener la línea.
      Un saludo.

      Eliminar