Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

miércoles, 8 de junio de 2011

Huevos al plato


Ingredientes
4 huevos
1 cebolla
1 loncha gruesa de jamón
250 grs. de guisantes congelados
2 tazas de salsa de tomate casera
4 cucharadas de aceite de oliva

Aunque yo los preparé exclusivamente con jamón serrano también podemos añadirle, al mismo tiempo que el jamón, chorizo en rodajas.
Los guisantes que utilicé congelados podemos sustituirlos por guisantes frescos, pero prestaremos atención a que sean tiernos. 
Si preferimos podemos optar por eliminarlos y hacer la receta igualmente pero prescindiendo de los guisantes.





Cortamos la cebolla y la pochamos en una sartén con el aceite de oliva, añadimos el jamón cortado en daditos y lo freímos junto a la cebolla un par de minutos.









Incorporamos los guisantes sofreímos un par de minutos más.










Ponemos la salsa de tomate y cocinamos diez minutos a fuego suave. No puse sal porque para mí le llega con el que aporta el jamón.






Ahora decidiremos si cuajar los huevos en cazuelitas individuales o en un recipiente único, y también si los vamos a hacer al horno o al microondas.
Yo elegí presentarlos individualmente y los cuajé en el microondas ya que resulta mucho más rápido que el horno convencional, pero eso ya es según las preferencias de cada uno.
Repartimos el sofrito en cuatro cazuelitas y en el medio hacemos algo de hueco para colocar el huevo cascado. Lo ponemos en el microondas más o menos un minuto, hasta que esté pasado a nuestro gusto.
Antes de introducirlos al microondas pincharemos tres o cuatro veces la yema de los huevos, con cuidado de no romperla demasiado, para que no explote en la cocción, si lo hacemos en el horno convencional no hace falta.
Si preferimos cocinarlos en el horno convencional los introduciremos en el horno precalentado a 200º hasta que estén cuajados en el punto deseado.
Lo recomendable es que esté la clara cuajada y la yema un poco líquida, aunque esto depende del gusto de cada uno.
Servimos recién horneados y los podemos adornar con un crujiente de jamón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario