Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente las cantidades son para cuatro personas.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Tortilla de calabacín


Ingredientes:
1kg. de calabacines
3 dientes de ajo grandes
Aceite de oliva
5 huevos

Pelamos y cortamos los calabacines en rodajas finas, los ponemos a freír en el aceite con los ajos picados.

Cuando estén tiernos los ponemos a escurrir en un colador. En un bol batimos un poco los huevos, solamente que se mezcle la clara con la yema. Añadimos los calabacines bien escurridos, salamos.
Ponemos al fuego una sartén antiadherente ligeramente untada de aceite. Cuando esté caliente echamos los huevos con los calabacines, los dejamos dos minutos, damos la vuelta con un plato, dejamos otros dos minutos y volcamos en la fuente de servir.
El tiempo de cuajarla en la sartén depende de cómo nos guste de pasada la tortilla, a mí particularmente me gusta con el huevo poco batido y muy jugosa.
De todos modos la tortilla de calabacines ya es jugosa por si misma aunque esté bastante pasada. El calabacín le confiere un punto muy jugoso.

4 comentarios:

  1. Qué buena que está la tortilla de calabacín. Mi madre la prepara con cebolla en vez de ajo, pero vamos que con ajo también debe estar buenísima. Enhorabuena por esa pedazo de receta y gracias por compartirla .Besazos

    ResponderEliminar
  2. Dae, seguro que con cebolla también está muy buena. Yo le pongo ajo porque soy muy "ajera" jajajaja...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esa mezcla tiene que estar muy buena porque se parece al zarangollo murnciano.
    La probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como es el zarangollo murciano, pero ahora mismo me voy a buscarlo... las recetas tradicionales son las que más me gustan.
      Un beso.

      Eliminar