Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

sábado, 13 de junio de 2020

Pollo con guisantes adaptado a enfermedad renal


Ingredientes:
400 grs. de pechuga de pollo
½  cebolla mediana
½  puerro picado
2 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite
Harina para rebozar el pollo
Cúrcuma
Pimienta blanca
½ vaso de vino blanco
½ litro de caldo de pollo
300 grs. de guisantes congelados
2 patatas grandes cortadas en dados

Con antelación de 24 horas ponemos las patatas a remojo cortadas en dados y cambiando el agua varias veces.
Pondremos el puerro y la cebolla muy picados a remojo cuatro horas antes a no ser que ya los tengamos remojados y congelados.
Cortamos la pechuga en trozos medianos, los pasamos por harina y los doramos bien en una olla con las seis cucharadas de aceite.
Cuando esté dorado el pollo por todas partes añadimos la cebolla el puerro y el ajo y los vamos pochando lentamente junto al pollo. Cuando empiecen a ablandar y sin que cojan color incorporamos el vino, el caldo, la pimienta y la cúrcuma.
Cocinamos a fuego lento. Mientras se cocina el pollo ponemos los guisantes a cocer en abundante agua fría, a los diez minutos los retiramos, escurrimos y reservamos. Cuando el pollo está tierno y la salsa reducida añadimos los guisantes y dejamos cocinar un par de minutos todo junto.
Cocemos las patatas en agua fría, a los diez minutos las retiramos con una espumadera y las echamos a freír en aceite caliente hasta que estén en su punto. Retiramos sobre papel absorbente.
Servimos el pollo acompañado de las patatas.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

2 comentarios:

  1. Gracias por tu receta. Hace poco que sigo este régimen y estoy escasa de ideas. Este fin de semana me estoy pegando un poco de paliza a preparar congelados como aconsejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco te resultará más fácil cocinar para esta dieta tan complicada, pero la verdad a mí, congelando los básicos que se utilizan en muchos platos, la labor se me facilita bastante. Al principio estaba muy agobiada.
      Un saludo

      Eliminar