Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

lunes, 8 de junio de 2020

Patatas asadas con salsa de yogur y cebollino

Ingredientes:
4 patatas grandes, preferiblemente nuevas
2 yogures (mejor griegos)
4 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de mostaza
Sal
Pimienta blanca al gusto
2 cucharadas de cebollino muy picadito

Lavamos bien las patatas y las podemos poner al horno envueltas en papel de aluminio, cocerlas así enteras o hacerlas en el microondas.
Yo las hago en el microondas ya que es la forma más rápida y quedan bien tanto para patatas asadas como para utilizar en ensaladas, guarniciones o en cualquier plato que necesitemos utilizar patata cocida.






Después de lavarlas bien les pincho la piel por varios sitios con la punta de un cuchillo y las coloco en un plato.











Las tapo con una tapa de microondas y las pongo de ocho a diez minutos a máxima potencia, cuando transcurran cinco minutos les damos la vuelta.






De todas maneras el tiempo depende del tamaño de las patatas, de la variedad, de si son viejas o nuevas… así que a partir de los ocho minutos las miramos clavándoles la punta del cuchillo para ver si están blandas. Las retiramos y dejamos que se enfríen un poco.
Cuando estén templadas les hacemos un corte a lo largo retirando algo de pulpa, rellenamos con la salsa y servimos de inmediato.
Si preferimos las cortamos a la mitad y cubrimos con la salsa como se ve en la siguiente foto, que están acompañadas con picaña al horno.






Para hacer la salsa si son yogures griegos no hace falta pero si no lo son ponemos los ponemos dos o tres horas antes sobre un colador con una gasa para que pierdan líquido y nos queden más espesos.


Lo echamos en un bol y añadimos la mayonesa, la mostaza, la pimienta, la sal y el cebollino, reservando un poco para espolvorear por encima. Mezclamos bien y guardamos en la nevera hasta el momento de llevarlas a la mesa.
Yo las acompañé de una salsa de yogur con cebollino pero podemos ponerle otra  de nuestra preferencia como mayonesa, tártara, alioli, de nata y queso…

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario