Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

martes, 5 de septiembre de 2017

Salsa cuatro quesos con pasta arco iris.


Las salsas de queso se puede elaborar de diferentes maneras, yo opté por una de las más sencillas con pocos ingredientes, pero luego, podemos añadirle otros que nos agraden como: champiñones, jamón cocido, albahaca…
También podemos empezar a hacerla pochando cebolla muy picadita en mantequilla mezclada con un poco de aceite de oliva, o hacer una versión más liviana utilizando leche en lugar de nata y espesándola con harina, como si estuviésemos haciendo una bechamel. Podemos utilizar un solo queso o una variación de ellos.


Ingredientes:
400 ml. de nata para cocinar
200 grs. de 4 quesos de nuestra elección
2 cucharadas de mantequilla
Sal
Pimienta
300 grs. de pasta

Yo puse queso mozzarella, parmesano, emmental y cheddar rojo. Los rallé antes de ponerlos a la salsa. Pondremos en la proporción que deseemos pero que en total sean doscientos gramos.
Utilicé pasta arco iris, pero pondremos la que más nos guste.
Llevamos una sartén al fuego con las dos cucharadas de mantequilla y la nata, cuando empiece a hervir añadimos el queso rallado o en trozos pequeños. Removemos con un batidor hasta que el queso se haya disuelto por completo, probamos de sal ya que dependiendo de los quesos que hayamos utilizado puede necesitar o no y añadimos un poco de pimienta negra.
Removemos bien hasta que reduzca y coja cuerpo y servimos inmediatamente con la pasta que tendremos ya cocida. Podemos echar la pasta sobre la salsa y darle unas vueltas o servir la pasta con la salsa por encima.
Si queremos antes de llevarla a la mesa podemos espolvorearla con parmesano rallado.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario