Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

miércoles, 15 de mayo de 2013

Lenguado menier (meunière)


El lenguado menier es un clásico de la cocina francesa. Yo creo que su éxito reside en la facilidad de su preparación y lo sabroso que queda.
Si no tenemos lenguado podemos aplicar la receta a otros pescados planos, aunque no es lo mismo…



Ingredientes:
4 lenguados de ración
El zumo de un limón
Aceite de oliva para freír
Perejil fresco picado
50 grs. de mantequilla
Harina para rebozar
Sal


Limpiamos los lenguados y les sacamos la piel (generalmente nos lo harán en la pescadería), aunque también podemos hacerlos con piel, eso ya va en gustos. Los salamos y pasamos por harina.
La receta original es poniendo en una sartén amplia abundante mantequilla y a fuego lento vamos haciendo el lenguado hasta que esté en su punto de cocción, de esta manera el lenguado ya se va impregnando del sabor a mantequilla. Lo retiramos.
Añadimos el zumo de limón y la sal, emulsionamos con la mantequilla y ponemos el perejil picado.
Aunque yo al hacer varias raciones prefiero freír lentamente los lenguados con un poco de aceite de oliva y la mitad de la mantequilla, los retiramos y conservamos en el horno ligeramente caliente para que no se enfríen.
En el mismo aceite que quedó en la sartén echamos el perejil, el zumo de limón, la sal y la otra mitad de mantequilla. Removemos bien para  que emulsione y echamos por encima de los lenguados. 
Se puede acompañar de patatas pequeñas al vapor.
 

6 comentarios:

  1. Pues miraq que nunca los he comido así y tienen que estar buenísimos, la pinta es inmejorable. Con tu permiso me voy a llevar la receta.
    Besinos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a prepararlos así, más fáciles imposible...
      Un beso

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene, se ve que está al punto. Y las fotos son extraordinárias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Dolors. la verdad es que estaban ricos... y las fotos, según como esté la cámara ese día, unas veces salen mejor y otras peor, porque yo idea de fotografía tengo muy poca...jajajaja
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Rosmaria, que facil y que rico , los proximos los hago. Como tu los has hecho, te han quedado muy buenos y las fotos muy bonitas.Besitos

    ResponderEliminar