Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente las cantidades son para cuatro personas.

domingo, 26 de mayo de 2013

Pisto


El pisto es un plato que, aunque tiene sus orígenes en La Mancha, se prepara en todo el territorio español. Sus ingredientes principales son los pimientos, la cebolla, el tomate y el calabacín, pero según los lugares también se le ponen berenjena, ajo, zanahoria… 
El pisto se puede presentar a la mesa así, solo, o acompañando carnes y pescados, igualmente formando parte de diversos rellenos. 
También podemos acompañarlo de huevos fritos o cocinados en el mismo pisto.

 Ingredientes:                         
1 cebolla grande
1 calabacín mediano
1 pimiento rojo
3 pimientos verdes (italianos)
3 tomates
100 cc. de aceite de oliva
Sal

Cortamos la cebolla y los pimientos en juliana, el calabacín en cuadraditos y los tomates después de pelados los troceamos.
Ponemos el aceite de oliva en una sartén y echamos la cebolla y los pimientos, dejamos que se vayan pochando a fuego lento, cuando llevan seis o siete minutos añadimos el calabacín, la sal y dejamos que siga cocinando hasta que vemos que están las verduras tiernas.
Añadimos el tomate que teníamos cortado en trocitos.
Dejamos cocinar cinco minutos más a fuego fuerte, removiendo para que no se pegue, bajamos el fuego y cocemos otros cinco minutos a fuego suave. Rectificamos de sal y servimos caliente.

Cuando lo hago con huevos, despúes de cocinado lo pongo en una cazuela de barro, hago unos huecos donde coloco los huevos y los cuajo en el horno o en el microondas. Si los hacemos en este último tendremos la precaución de pinchar varias veces la yema con un palillo para que no exploten, lo ponemos a media potencia y en uno o dos minutos están listos.

2 comentarios:

  1. Hola Rosmaria,que colores mas bonitos tiene el plato y que rico con el huevo.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Antoñi.
    El pisto da mucho juego en la cocina.
    Besos

    ResponderEliminar