Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

lunes, 14 de enero de 2013

Panna cotta

La panna cotta es un postre tradicional italiano, la traducción viene a ser “nata cocida”. Su elaboración es muy sencilla aunque de ella derivan innumerables variantes. 

Ingredientes:
400 ml. de nata líquida
4 cucharadas de azúcar (aumentar o disminuir a gusto)
2 ½ hojas de gelatina (2 grs. o una cucharilla de café pequeña, sin colmar, de agar agar)
Piel de limón sin parte blanca

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Calentamos la nata con el azúcar y la piel de limón, cuando esté a punto de hervir retiramos del fuego, añadimos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que esté completamente disuelta. Retiramos la piel de limón y echamos en los moldes.
Dejamos enfriar varias horas, mejor de un día para otro, desmoldamos y servimos sola o acompañada de una salsa de fresas o chocolate (entre otras muchas que podemos elegir) Yo hoy la decoré con huevo hilado y cerezas en almíbar.






También, si nos agrada, podemos poner caramelo en el fondo del molde.









En lugar de gelatina podemos usar agar agar, aunque la textura difiere un poco. La cantidad tenemos que ajustarla según nuestro gusto teniendo en cuenta que si nos pasamos quedará muy gomosa y si nos quedamos cortos se puede romper al desmoldarla.
Yo me decanto por la gelatina, ahora que el agar agar tiene la ventaja de que cuaja más rápido y si la queremos presentar con chocolate u otra salsa caliente soporta la temperatura, la gelatina no.
Para darle sabor yo le pongo piel de limón, pero podemos hacerla sin ella o ponerle vainilla o cualquier otra esencia que nos guste. 

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

4 comentarios:

  1. Hola Rosmaria,que cosas tan ricas haces y que bien presentadas,este postre te ha quedado perfecto y tiene que estar de muerte.Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antoñi.
      Además se hace en un momento...
      Besos

      Eliminar
  2. Pues sí que está bueno.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, rico y facilísimo de hacer...
    Un saludo

    ResponderEliminar