Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Patatas guisadas con chorizo

Este plato lo ví en el foro de Mundorecetas y me apeteció mucho hacerlo. No me decepcionó.
Es de Alcoiama.
 
Ingredientes:
5 patatas medianas
3 chorizos de buena calidad cortados en rodajas
1 ñora
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
Un tomate pequeño
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento  verde pequeño
Media cucharadita de pimentón dulce
100 cc. de aceite de oliva
Sal y pimienta

En una sartén freímos los ajos con la ñora troceada sin dejar que se quemen, reservamos. En ese mismo aceite ponemos los pimientos en trozos a fuego lento para que queden blanditos sin que se tuesten. Los retiramos junto a la ñora y los ajos. Trituramos todo, junto al tomate que habremos previamente pelado.
Ponemos en el aceite, que nos sobró de freír los pimientos, la cebolla, muy picadita, hasta que esté pochada, entonces añadimos las rodajas de chorizos, les damos unas vueltas, dejamos enfriar un poquito y ponemos el pimentón.
Cortamos las patatas en trozos, las ponemos en una cacerola y echamos la cebolla y los chorizos, las cubrimos de agua y añadimos  lo que tenemos triturado, la sal y la pimienta. Dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas y se haya espesado un poco la salsa.

2 comentarios:

  1. Las patatas me gustan hasta solas así que con un rico choricito tienen que estar de muerte. Besines.

    ResponderEliminar
  2. En mi tierra de siempre comimos los chorizos con cachelos, pero así guisados nunca los había comido y la verdad que me gustaron. Además es un plato, que un día que no se tiene mucha inspiración para cocinar, lo haces en un momento.
    Un beso

    ResponderEliminar