Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente las cantidades son para cuatro personas.

martes, 20 de marzo de 2012

Carré de cordero relleno de boletus sobre tosta de patatas


Este es un plato digno de cualquier fiesta o celebración.

Ingredientes:
1 kg, aproximadamente de carré de cordero (costillar)
Dos cebollas medianas
30 grs. de boletus deshidratados (también pueden ser frescos)
Medio vaso de vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Media cucharada de harina
Un diente de ajo

Deshuesamos el carré, aunque es muy fácil, si no nos creemos capaces le pedimos al carnicero que lo haga. Guardamos los huesos para hacer la salsa.


En una sartén ponemos un poco de aceite y echamos las cebollas cortadas en juliana, cuando empiecen a estar transparentes añadimos los boletus troceados, que habremos hidratado con anterioridad, salamos y dejamos freír unos minutos. Añadimos un chorrito de vino y la pimienta. Dejamos cocinar hasta que el vino se haya evaporado por completo. Este preparado lo dividimos en dos partes, una un poco mayor que utilizaremos para el relleno y la otra para hacer la salsa.
Salamos el costillar y colocamos el relleno encima.


Lo envolvemos haciendo como un rollo, lo bridamos para cerrarlo y que no se salga el relleno y al mismo tiempo no pierda la forma al cocinarlo.


Lo colocamos sobre la rejilla del horno, que habremos precalentado a 200º, hasta que lo veamos dorado por todas partes (entre 30 y 40 minutos dependiendo de cada horno)
Mientras tanto vamos haciendo la salsa.
En una sartén con un poco de aceite ponemos a dorar los huesos previamente troceados, cuando estén bien dorados por todas partes añadimos el diente de ajo picado, a continuación la media cucharada de harina y dejamos que se fría un poquito, para que luego no le encontremos el sabor a crudo. Añadimos el preparado de cebolla y boletus que teníamos reservado. Le ponemos el medio vasito de vino y otro medio vaso de agua, sal y pimienta. Dejamos cocinar hasta que se haya reducido a la mitad. Tendremos cuidado en removerla, pues como tiene harina es fácil que se pegue al fondo.
Sacamos los huesos y pasamos por un colador.
Servimos el carré, recién sacado del horno, sobre una tosta de patatas (aquí) y salseamos el conjunto.

2 comentarios:

  1. desde luego como bien dices, es digno de una celebración, que maravilla de plato, delicioso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar