Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente las cantidades son para cuatro personas.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Calamares rellenos


Ingredientes:
12 Calamares medianos
2 Cebollas medianas picadas en trocitos pequeños
50 grs. de jamón serrano muy picadito
4 Champiñones picados
2 dientes de ajo muy picaditos
2 huevos cocidos
1 tomate grande
1 pimiento rojo mediano picado muy menudo
Pan rallado
8 cucharadas de aceite de oliva
Perejil
Sal

Para la salsa:
Una cebolla grande
Un vaso de vino blanco
Una cucharadita de pimentón dulce
6 Cucharadas de aceite
Medio vaso de caldo de pescado o de agua.
Pimienta

Primeramente limpiamos los calamares, les sacamos las aletas y los tentáculos y los picamos en trocitos pequeños. Lavamos bien las bolsas bajo el grifo. Reservamos.
En una sartén ponemos las ocho cucharadas de aceite y pochamos las cebollas, los ajos, el pimiento rojo y los champiñones. Añadimos el tomate cortado en trocitos y el jamón, damos unas vueltas y ponemos los tentáculos y las aletas picados. Cocinamos por espacio de diez minutos o hasta que casi se haya consumido el líquido, entonces añadimos el perejil, los huevos muy picaditos y dos o tres cucharadas de pan rallado, el suficiente hasta que el guiso se quede seco. Salpimentamos. Teniendo en cuenta que el jamón ya lleva sal.
Dejamos enfriar y procedemos a rellenar los calamares, llenando cada bolsa solamente hasta la mitad, pues luego se encogen y si están muy llenas reventarían.
Si nos sobra relleno lo añadimos luego a la salsa.
En una cacerola ancha ponemos las seis cucharadas de aceite, la cebolla triturada y la pochamos a fuego lento, cuando esté añadimos la cucharadita de pimentón, una poca de pimienta, el vaso de vino blanco y el caldo de pescado.
Cuando esté hirviendo vamos añadiendo los calamares con cuidado de que no se salga el relleno (yo no los cierro, pero si queremos los podemos cerrar con un palillo).
Los dejamos cocer por espacio de media hora, cuidando de que no se peguen al fondo. Pasado ese tiempo vemos si la salsa está espesita, si no estuviese le ponemos un poquito de pan rallado, dejándola hervir otros dos o tres minutos.
Servimos acompañados de arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario