Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

domingo, 7 de octubre de 2018

Pescado a la espalda


La preparación a la espalda es una de las formas más sencillas de elaborar determinados pescados como besugo, dorada, sargo, lubina, chepa…

Ingredientes:                             
1 pieza de pescado de 1,5 kg. o 4 piezas de ración. Hoy puse chepas. 
4 dientes de ajo
1 guindilla
1 cucharada de vinagre
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal



Primeramente tenemos que limpiar el pescado y abrirlo al medio desde la cabeza a la cola, dejando la espina central en una de las dos partes. Ya sea por comodidad o por no sentirnos capaces de hacerlo bien, podemos pedirle al pescadero que nos lo prepare.




Luego lo podemos cocinar a la plancha o al horno. Generalmente en nuestros hogares, no siendo pescados pequeños, resulta más fácil hacerlos al horno, ya que no se suelen tener las comodidades de las que disponen en los restaurantes.

Después de tener el pescado preparado para hacer a la espalda lo salamos y lo ponemos en un recipiente que sirva para hornear, untado en el fondo para que no se pegue, e introducimos en el horno precalentado a 200º de diez a veinte minutos dependiendo del tamaño.
Cuando el pescado esté en su punto laminamos los ajos y los ponemos a freír en el aceite con la guindilla cortada en trozos, cuando estén dorados añadimos el vinagre, con cuidado de no quemarnos porque salpica bastante.
Echamos por encima del pescado el refrito de los ajos con el aceite.
Podemos acompañar de patatas panaderas, verduras a la plancha o de una fresca ensalada.


Hoy como guarnición puse unas berenjenas y tomatitos al horno aliñados con sal, aceite y orégano, acompañados de unas patatas redondas fritas.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario