El pesto a la genovesa es una salsa de las más tradicionales de la cocina italiana, se utiliza para acompañar pasta, carnes, pescados y ensaladas.
Sus ingredientes principales son: albahaca, piñones, aceite y queso parmesano y pecorino. Como éste último es más difícil de conseguir podemos sustituirlo por un queso de oveja muy curado.
Tradicionalmente esta salsa se debe hacer en un mortero, en la actualidad, la mayoría de las veces, lo sustituimos por la comodidad de la batidora.
Ingredientes:
40 grs. de hojas tiernas de albahaca fresca
40 grs. de piñones
1 diente de ajo no muy grande
100 ml. de aceite de oliva virgen
Una pizca de sal marina gruesa
50 grs de queso parmesano rallado
50 grs. de queso pecorino
Si la hacemos en el mortero ponemos primeramente el ajo con la sal, luego las hojas de albahaca, los piñones y por último el aceite y el queso.
En la batidora ponemos el ajo, los piñones las hojas de albahaca, la sal y la mitad del aceite, trituramos todo y luego vamos añadiendo el resto del aceite poco a poco al mismo tiempo que seguimos batiendo. Por último añadimos el queso.
Si queremos guardarla se conserva en la nevera tres o cuatro días bien cubierta de aceite o también la podemos congelar para utilizar cuando deseemos.
En esta foto falta ponerle el queso, que lo añadiremos en el momento de servir.
Si no conseguimos pecorino pondremos doble cantidad de parmesano.
Aquí unos espaguetis al pesto de albahaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario