Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

domingo, 20 de mayo de 2018

Mi macedonia de frutas


Hoy pongo mi receta de macedonia de frutas que, aunque es muy sencilla, es perfecta para un postre después de una comida copiosa o un día caluroso.
Como la hice con frutas naturales, elaboré un almíbar, si utilizamos alguna en conserva, como piña o melocotón, ya no es necesario el almíbar porque podemos emplear el líquido de la conserva.
Aunque hoy he usado estas frutas pondremos las que más nos gusten o de las que dispongamos en ese momento.
Cuando utilizo pera o manzana prefiero darle un hervor de dos o tres minutos.
El plátano me gusta en la macedonia pero generalmente no lo pongo porque, si no se consume inmediatamente, tiende a ennegrecerse.


Ingredientes:
1 manzana grande
1 pera grande
1 mango
200 grs. de fresas
1 y ½ vaso de agua
4 cucharadas de azúcar (aumentaremos o reduciremos al gusto)
2 cucharadas de brandy

Ponemos el agua al fuego con el azúcar y las dos cucharadas de brandy, cuando hierva añadimos la manzana y la pera cortadas en daditos. Dejamos cocinar dos o tres minutos dependiendo de su grado de madurez. Retiramos del fuego, reservamos y dejamos enfriar.
En un bol ponemos el resto de las frutas que utilicemos, en este caso las fresas y el mango, también cortadas en trocitos, y añadimos el almíbar, ya frío, con el resto de las frutas; removemos y dejamos enfriar en la nevera por lo menos una hora para que se mezclen los sabores.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario