Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tarta almendrada de chocolate


Ingredientes:                                                   

Un bizcocho genovés de 5 huevos (receta aquí)
Crema de chocolate (receta aquí)
Cobertura:
150 grs. de almendras en granillo sin tostar
50 grs. de azúcar
2 cucharadas de agua
1 cucharada de mantequilla
1 clara de huevo


Utilicé un bizcocho genovés de 5 huevos hecho en un molde de 22 cm. Lo abrí a la mitad y lo rellené de crema de chocolate.

Para la cobertura ponemos las almendras en una sartén al fuego, las tostamos ligeramente, dándoles vueltas continuamente porque se queman muy rápido. Las separamos del fuego y añadimos el agua, la mantequilla y el azúcar. Removemos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Dejamos hasta que esté casi frío. Entonces añadimos la clara mezclándola bien con la pasta de almendras.
Cubrimos el bizcocho con la cobertura de almendra y lo metemos en el horno, que tendremos caliente  a 200º, durante cinco minutos, lo apagamos y dejamos dentro del horno otros cinco minutos más.

Aunque yo hoy utilicé un bizcocho genovés la podemos realizar con cualquier otro bizcocho que nos agrade. El de yogur es muy apropiado.

El relleno también podemos hacerlo con la crema que más nos guste teniendo en cuenta que no sea de mantequilla o nata pues tiene que ir al horno y se desharía.
Yo solamente le puse una capa de chocolate aunque se pueden poner más, pero como nosotros no somos muy chocolateros nos llega con una.


4 comentarios:

  1. Hola Rosmaria,que bien te ha quedado , esta perfecta y rellena de chocolate que es como le gusta a mis niños.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que magnífico aspecto tiene, está diciendo....cómeme. Lo he anotado y cuando lo haya hecho ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar