Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

lunes, 16 de enero de 2012

Naranjas confitadas

Ingredientes:
3 naranjas medianas de piel fina
400 ml. de agua
350 grs. de azúcar
Media vaina de vainilla o un palito de canela (opcional)

Cortamos las naranjas en cuarterones o en rodajas, las ponemos en una olla cubiertas de agua y las llevamos a ebullición, en cuanto hiervan las retiramos y escurrimos el agua. Esta operación la repetimos tres veces.


Ahora ponemos al fuego las naranjas con los 400 ml. de agua, el azúcar y la vainilla, dejamos cocinar hasta que el almíbar esté reducido a la mitad y las naranjas blandas.
Las podemos conservar con el almíbar o dejar que se sequen encima de una rejilla. Si queremos que se sequen antes la metemos en el horno a 50º durante cuatro o cinco horas, hasta que estén a nuestro gusto.
Si las queremos conservar por largo tiempo las ponemos en botes de cristal y los hervimos media hora, o también las podemos congelar e ir sacando para ponerle a los postres.


También podemos confitar la piel de la naranja (receta aquí) que nos servirá tanto para incluir en numerosos postres como para consumir por si solas, como un bocado delicioso.

Las podemos bañar con chocolate, para eso derretimos chocolate fondant en el microondas, con cuidado de que no se queme. Vamos pinchando con un palillo cada naranja, la sumergimos en el chocolate y luego lo clavamos en poliespan, una patata, u otra cosa que tengamos a mano y dejamos que el chocolate se endurezca. Sacamos el palillo y ya están listas.

4 comentarios:

  1. riquisimas,con choo nunca las he probado,deben ser ya la caña jeje
    un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pendiente de hacer esta receta, me gusta mucho como te han quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Que receta más buena a mi Paco le gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Están muy ricas. También podemos hacer solamente las pieles, en vez de tirarlas a la basura...
    Gracias a las tres.
    Un beso

    ResponderEliminar