Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

domingo, 17 de julio de 2011

Xardas al horno


Xardas es como llamamos en Galicia a las caballas o verdeles. Es un pescado azul muy gustoso, que está en plena temporada, resulta muy económico además de sabroso.

Ingredientes:
4 xardas de ración
Aceite de oliva
3 Patatas
Sal
Ajo
Perejil
Limón
1 cebolla grande

Cortamos las patatas en rodajas finas y después de cortadas las dejamos unos minutos en agua fría. Picamos la cebolla en juliana y la ponemos junto con las patatas en una fuente de horno. Salamos y les añadimos un poco de aceite.
Metemos al horno a unos 180º hasta que estén tiernas, si hace falta bajamos un poco la temperatura o cubrimos el recipiente con un papel de aluminio.

Mientras se hornean las patatas majamos en el mortero tres dientes de ajo con un poco de perejil y le añadimos un poco de zumo de limón. Adobamos con esto las xardas que habremos abierto al medio, dejando la espina en uno de los lados. Las salamos y reservamos.

Cuando las patatas están casi hechas, las sacamos del horno, subimos la temperatura a 200º y vamos colocando las xardas encima de las patatas. Regamos con un chorrito de aceite y volvemos a introducir al horno durante unos diez minutos más o menos, teniendo cuidado de que
el pescado no se pase demasiado, ni quede crudo.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

4 comentarios:

  1. Además de ricas salen muy económicas... que en estos tiempos de crisis también hay que tenerlo en cuenta... jajajaja
    Gracias por comentar.
    Un beso

    ResponderEliminar