Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.

jueves, 28 de julio de 2011

Dulce y compota de manzana

Dulce
Compota
Para el dulce
Ingredientes:
Manzanas
Azúcar
Canela en rama
Agua
Zumo de limón
Agar agar

La proporción que usé es de 800 grs. de azúcar, dos cucharadas de zumo de limón y 10 grs. de agar agar por cada Kg. de pulpa de manzana.

Pelamos las manzanas, les sacamos las semillas y las troceamos. Las ponemos a fuego bajo con medio vasito de agua. Cuando vemos que ya están casi cocidas las pesamos y les añadimos el azúcar. Las volvemos al fuego poniéndoles la canela y el zumo de limón. Dejamos cocinar por espacio de cinco minutos.
Disolvemos el agar agar en agua y lo echamos en la cazuela con la manzana removiendo bien. Dejamos que vuelva a hervir y pasamos la batidora hasta que quede una pasta fina.
Vaciamos en los recipientes que queramos usar y dejamos enfriar, mejor de un día para otro.
Hoy le puse a la mitad colorante verde, eché la parte sin colorear en el molde, luego eché la parte coloreada de verde y ella sola se fue para el centro.

Para la compota
Ingredientes:

Manzanas
Un vasito de vino blanco o una copa de brandy
Un poco de agua
Azúcar al gusto
Canela molida

Ponemos las manzanas lavadas y troceadas a cocer en una cacerola con el vasito de vino y el agua, cuando estén blandas añadimos el azúcar y la canela; dejamos cocinar cinco minutos más y si queremos la pasamos por la batidora, pero si nos gusta encontrar los trozos la dejamos ya así.

2 comentarios:

  1. Además de sana y deliciosa, te ha quedado muy bonita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmen.
    La foto no es buena, que no sé que le pasa a la cámara últimamente, pero estaba muy rico y quedaron muy bien colocados los colores... jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar