Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

sábado, 6 de abril de 2024

Torrijas de moscatel caramelizadas

Antiguamente en los hogares españoles las torrijas eran principalmente una receta de aprovechamiento. Cuando quedaba pan sobrante se hacían unas ricas torrijas a las que nadie les hacía ascos. Generalmente se empapaban con leche o con vino, rebozadas con huevo y se freían en una sartén con aceite. 

Hoy en día hay múltiples variaciones en la receta con panes especiales, distintos rellenos, diferentes formas de elaborarlas... y son típicas de Semana Santa, pero no por eso olvidaremos las tradicionales y las haremos en cualquier momento que tengamos un pan sobrante y apropiado.

Concretamente las de esta receta son de vino moscatel y la elaboración es caramelizándolas.

Ingredientes:
6 rebanadas de pan para torrijas, o pan normal del día anterior
180 ml. de vino Moscatel
200 ml. de agua
2 cucharadas de azúcar
Piel de naranja
Piel de limón
Canela en rama
1 cucharada de mantequilla
Azúcar para caramelizar

Ponemos al fuego el Moscatel con el agua, la piel de limón y naranja al gusto y peladas finas que no lleven parte blanca. También adicionamos el palito de canela y las 3 cucharadas de azúcar. Hervimos durante cinco minutos, retiramos del fuego y dejamos que se temple.
Colocamos las rebanadas de pan en un recipiente apropiado y regamos con el líquido, les damos la vuelta y regamos por el otro lado. Dejamos reposar hasta que estén bien empapadas.
En una sartén anti adherente ponemos media cucharada de mantequilla cuando se derrita la extendemos bien por toda la sartén y ponemos tres torrijas, las espolvoreamos con abundante azúcar y les damos la vuelta para que se caramelicen, cuando veamos que ya están ponemos azúcar de este otro lado y les damos de nuevo la vuelta para que queden caramelizadas por las dos partes.
Repetimos el proceso con las otras tres que nos quedan. Si la sartén fuese muy grande podemos hacer las seis de una vez pero conviene que queden holgadas para que no se rompan al darles la vuelta.
Servimos calientes acompañadas de frutas o helado.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario