Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

lunes, 7 de agosto de 2023

Langostinos en el microondas

Una forma rápida, fácil y rica de preparar unos langostinos con mucho sabor.

Ingredientes:

Langostinos congelados grandes y con reciente fecha de envasado
Aceite de oliva
Ajo seco en polvo
Cayena molida (opcional)
Sal gruesa

Ni cabe decir que cuantos más frescos estén los langostinos mucho más ricos nos saldrán; no es lo mismo unos langostinos con un mes de congelación que otros con seis o siete meses y ya no digamos si están próximos a su fecha de consumo preferente o la sobrepasan. Tampoco es lo mismo que sean gambones o langostinos, para mí los gambones casi siempre arrastran un regustillo añejo, sobre todo si en la receta no se les retira la cabeza, como en este caso.
Los hago recién sacados del congelador, los lavo, los seco y los coloco extendidos sobre un recipiente que pueda ir al microondas. Rociamos con aceite de oliva (que no sea escaso ya que así queda un juguito para mojar pan), luego espolvoreamos con sal gruesa, ajo en polvo abundante y cayena molida al gusto.

Los metemos destapados en el microondas a 700 de potencia, los mantenemos un par de minutos, les damos la vuelta y cocinamos dos minutos más. Si vemos que les falta un poco para estar en su punto ponemos 30 segundos más. De todas maneras los iremos vigilando durante el fin del cocinado porque, al no calentar todos los hornos por igual, se estropearía el plato si se nos pasan más de la cuenta.
Si preferimos descongelamos los langostinos antes de cocinarlos, entonces reducimos el tiempo de microondas y los cocinamos tapados.
Con esta receta no se mancha nada en la cocina, incluso podemos llevarlos a la mesa en el mismo recipiente en el que los horneamos.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario