Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

sábado, 14 de julio de 2018

Berenjenas a la parmesana


Una receta italiana clásica para preparar las berenjenas, aunque tiene muchas variaciones dependiendo del cocinero y del lugar en donde se elabore.
Lo decoré con una ramita de albahaca en flor.

Ingredientes:
2 berenjenas medianas
Más o menos una taza de salsa de tomate casera
200 grs. de queso mozzarella fresco
50 grs. aproximadamente de queso parmesano rallado
Albahaca
Sal

Si tenemos la salsa de tomate preparada con antelación enseguida montamos el plato, pero si no es así antes de nada tendremos que hacer la salsa de tomate pochando cebolla y ajo en una sartén con aceite, añadiendo los tomates naturales y la sal. Cocemos media hora y la pasamos por el pasapurés.



Cortamos las berenjenas en rodajas de poco más de medio cm., las salamos y las dejamos en un colador diez o quince minutos para que pierdan líquido.
Las hacemos a la plancha con un hilillo de aceite, también podrían ser fritas e incluso rebozadas en harina y huevo, pero yo opto por hacerlas a la plancha para que resulte más ligero el plato.



En un recipiente apto para horno colocamos un poco de salsa de tomate en el fondo, encima una capa de rodajas de berenjena, otra ligera capa de salsa de tomate, queso mozzarella en trocitos y encima parmesano rallado. Espolvoreamos de albahaca picada.
Repetimos nuevamente: berenjena, tomate, los quesos y la albahaca.


Y por último una tercera vez: berenjena, salsa de tomate, quesos, y en esta última en lugar de la albahaca picada repartimos por encima unas hojas enteras.
Si preferimos podemos hacerlas en cazuelitas individuales.

 

Llevamos al horno a 200º hasta que cojan un bonito color dorado.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario