Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

jueves, 18 de mayo de 2017

Patatas cajún


Esta forma de preparar las patatas pertenece a la cocina de los cajunes (etnia franco-canadiense que se estableció en el sur del estado estadounidense de Luisiana).
El condimento cajún es una mezcla de especias que varía ligeramente de un cocinero a otro.
Aquí pongo el que yo hago y que es adaptado a mi gusto; una cucharada de postre de: ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce y tomillo seco; una cucharadita de café de: orégano, pimentón picante, cúrcuma, pimienta negra y pimienta blanca.
Mezclamos todo bien y guardamos en un tarro para futuras recetas.
Estás patatas suelen comerse acompañadas de yogur de limón pero igualmente podemos acompañarlas de salsa de tomate, mayonesa, salsa de yogur…
También nos pueden servir de guarnición para innumerables platos.
En mi casa hoy las comimos acompañadas de unos filetes rusos.






Ingredientes:
Patatas nuevas (piel fina)
Un chorrito de aceite
Especias cajún
Sal





Lavamos bien las patatas y sin pelar las cortamos en gajos, las rociamos con las especias y la sal. Hoy como tenía tomillo fresco lo sustituí por el seco.











Las metemos en una bolsa de plástico, ponemos el chorrito de aceite y las movemos bien para que queden impregnadas por todas partes.










Las colocamos sin amontonar en la bandeja sobre un papel de horno. Horneamos a 220º durante 20 o 30 minutos, hasta que veamos que están doradas.













Aquí además de las especias mencionadas les añadí cúrcuma, de ahí su color amarillo y también cayena molida porque me gustan bastante picantes.








En esta foto están presentes como guarnición de una chuleta de ternera gallega.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

2 comentarios: