Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente las cantidades son para cuatro personas.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Salmón al vapor con verduras


Ingredientes:
4 trozos de salmón sin espinas
4 patatas medianas
Un calabacín
4 champiñones
2 zanahorias
3 cucharadas de mantequilla (o aceite de oliva)
100 c/c. de zumo de limón
Eneldo fresco
Sal
Pimienta negra

En una olla de vapor ponemos a cocinar las verduras de nuestra elección (cortadas y torneadas a nuestro gusto) hasta que casi estén blandas. En ese momento ponemos junto a ellas el salmón, salamos el conjunto  y cocinamos unos minutos más, teniendo la precaución de que no se pase el pescado más de la cuenta, pues se resecaría.
Mientras se están cocinando las verduras y el salmón ponemos en una sartén la mantequilla y el zumo de limón hasta que hierva, dejamos en el fuego dos o tres minutos hasta que se reduzca un poquito y añadimos el eneldo picado, una pizca de pimienta y una pizca de sal. Mezclamos bien y reservamos.
Colocamos las verduras con el salmón en una fuente, napamos con la salsa y decoramos con una ramita de eneldo.

5 comentarios:

  1. Hola Rosmaria, que rica esta receta de salmon y sin grasa para guardar la linea,que con tantos mantecados y turrones , me estoy pasando de la ralla, pero es que me encantan. Rosmaria te ha quedado un plato muy bonito, y tiene que esta bien rico. Te deseo feliz navidady un prospero año nuevo, un abrazo muy grande para ti y para los tuyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antoñi, yo también te deseo unas muy felices fiestas y un venturoso Año Nuevo, para tí y toda tu familia.
      Besos.

      Eliminar
  2. Otra receta que tiene que estar riquísima, y perfectamente presentada, eres un encanto Rosmaria. Te deseo unas
    felices fiestas para ti y los tuyos en estas navidades y siempre.
    Quiero desear también unas navidades fantásticas a nuestra amiga Antoñi, y que podamos compartir con salud y alegria durante muuuuuuchos años tus recetas. Un abrazo inmenso a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Dolors, mi deseo también es que tengáis unas muy felices fiestas y que el Año Nuevo os traiga dicha y prosperidad.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Rosmaria saboreando esta receta ... aprovecho para desearte un Nuevo Ano lleno de alegría y felicidad junto a tu familia. Y que una gran felicidad gastronómica nos permita " Comer Rico" Un gran abrazo desde la ciudad de Montréal.

    ResponderEliminar