Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Torta negra venezolana

Esta tarta es típica de las fiestas navideñas venezolanas.

Ingredientes para el macerado:

50 grs. de nueces
50 grs. de orejones
50 grs. avellanas
50 grs. de almendras
50 grs. de frutas confitadas
30 grs. de naranja confitada
30 grs. de pasas
Ron oscuro
Vino dulce
Podemos poner otros frutos secosque sean más de nuestro agrado. También podemos añadir algún licor más que nos guste, pero siempre respetando el ron.

Colocamos los frutos secos en un frasco de cristal de cierre hermético, rellenamos un poco más de la mitad de ron y el resto de vino dulce. Cerramos el tarro y dejamos macerar como mínimo quince días, de vez en cuando lo volteamos.

Ingredientes para la torta:

200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs. de azúcar morena
100 grs. de azúcar blanca
4 huevos
250 grs. de harina
¾ partes de un sobre de levadura
1 cucharada de cacao sin azúcar
Canela, clavo, jengibre, nuez moscada (las cantidades al gusto, incluso suprimiendo las que no nos agraden)
Una pizca de sal

 

Trituramos las frutas escarchadas y los orejones, picamos en trozos grandes los demás frutos macerados.
Batimos la mantequilla con el azúcar, con la batidora de varillas, añadimos los huevos y seguimos batiendo, ponemos el cacao, la sal, las especias, la mitad de la harina y la levadura. Echamos los orejones y frutas escarchadas, a continuación el resto de la harina y por último los frutos secos.

 

Vertemos en un molde engrasado y enharinado y metemos en el horno precalentado a 170º durante una hora, más o menos. Comprobaremos con una aguja si el centro está bien cocido.
Decoré con glasa y purpurina dulce.

La glasa se hace con clara de huevo y azúcar glas.
A media clara de huevo sin batir, le vamos añadiendo azúcar glas hasta que nos quede de la consistencia deseada.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

4 comentarios:

  1. Ciao y saludos desde California. Soy visitando su blog por la primer vez. Que recetas ricas. Me encanta su torta negra. Soy listo a comerlo. Ya tengo mi tasa de cafe. Yo escribo un blog sobre comida, recetas y mis pensamientos de relaciones. Por favor de visitarlo. Tal vez seguirlo. That would be cool. Y Feliz Ano Nuevo 2013!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mario.
    Me alegra que te hayan gustado mis recetas. Ahora me voy a visitar tu blog, que seguro estará interesante. Un saludo y feliz año también para ti.

    ResponderEliminar